Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada Nacional de Colombia inmovilizó un drone que sobrevoló su principal base ubicada en la ciudad de Cartagena de Indias en las últimas horas. El aparato generó alarma entre los militares que custodiaban la Base Naval ARC Bolivar, una estratégica instalación militar que es el hogar de las fragatas, submarinos y otras unidades de superficie de la Fuerza Naval del Caribe.

Mediante un comunicado la institución declaró que luego de avistar al aparato, se realizó el seguimiento, hallando a su piloto a quien se le solicitó que lo aterrizara, inmovilizándolo y poniéndolo a disposición de la Policía Nacional.

Cabe recordar que el 27 de julio del 2015, la Aeronáutica Civil expidió la circular reglamentaria No. 002 para el uso de aeronaves no tripuladas, conocidas popularmente como drones. En dicha reglamentación se expone claramente (en el numeral 7.3, literal K) que está absolutamente prohibido “Volar cerca de, o sobre instalaciones militares, policiales o centros carcelarios”.

Sin embargo, como esta situación lo demuestra, la mayoría de los colombianos la desconoce incumpliendo a menudo con las limitaciones de la operación RPAS establecidas en Colombia.

Por lo anterior y en aras de evitar acciones sancionatorias o penales la Armada Nacional invitó a los dueños y pilotos de RPAS o drones a cumplir con la reglamentación establecida, no sobrevolar las Unidades Militares y a revisar los documentos que en esta materia se han expedido en el siguiente link:http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/Resoluciones%202015/Forms/DispForm.aspx?ID=13.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!