Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El primero de los cinco A330 Beluga XL que Airbus tiene previsto construir para sustituir a sus actuales A300 Beluga acaba de salir del hangar que ha ocupado en los últimos meses mientras se le instalaban todos los componentes específicos de esta versión.

El primer Beluga XL entró a montaje final en diciembre de 2016, junto al resto de los A330 que produce Airbus en Toulouse. Una vez completado el montaje básico, el avión fue trasladado a un segundo hangar donde se han llevado a cabo los trabajos de montaje de los demás elementos, como es el cockpit, fuselaje superior y cambios en la zona de cola.

Las primeras piezas especialmente diseñadas para el avión fueron entregadas en Toulouse por la empresa española Aernnova en abril de 2017.

Ahora, completados los trabajos de montaje, el avión pasará a la fase de pruebas en tierra previas a su primer vuelo, previsto para el verano de 2018. Una vez certificado, el primer Beluga XL entrará en servicio en 2019 y después los demás lo irán haciendo a razón de uno al año.

Las aeronaves Beluga de Airbus son empleadas principalmente para el transporte de componentes y piezas de las aeronaves de la compañía desde su fabricación en Europa hasta el montaje final en Francia, Alemania y España.

Concebido para sustituir a los cinco actuales Beluga A300-600ST, en servicio desde 1996 y basados en el A300-600, los Beluga XL derivan de los Airbus A330-200, mucho más potentes y de mayor tamaño, seis metros más de largo, uno más de ancho y contarán con una capacidad de carga útil que aumentará en 6 toneladas que el actual Beluga A300-600ST.

Con este nuevo proyecto y diseño innovador el nuevo avión BelugaXL podrá transportar dos alas para el nuevo A350 XWB en vez de una, como se viene haciendo actualmente con el BelugaST.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!