Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dos soldados del Ejército de Colombia adscritos a la Fuerza de Tarea Apolo resultaron heridos luego de un atentado terrorista con explosivos al paso de una patrulla militar entre los municipios de Caloto y Toribio, ubicados al norte del Departamento del Cauca.

El Ejército Nacional informó que una unidad militar fue atacada con la activación de un campo minado, luego de realizar, horas antes, un exitoso operativo en la vereda Los Chorros donde desactivaron tres artefactos explosivos improvisados.

Los soldados afectados sufrieron lesiones por esquirlas en el brazo y pierna derecha, lo que obligó su traslado al centro asistencial de Caloto de donde fueron dados de alta horas después.

“Es la detonación de un explosivo, a uno le afectó una pierna y a otro un brazo, pero están fuera de peligro (…) Ellos hicieron la desactivación controlada de tres artefactos explosivos, y cuando se iban a ubicar en otro punto los bandidos accionaron otra carga”, sostuvo el comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, Coronel Gonzalo Moreno.

El ataque fue atribuido al grupo armado residual del sexto frente de las Farc que no se acogieron al proceso de paz y que hace presencia en la zona amedrentando a las comunidades del lugar.

Las operaciones militares se mantienen en la región y se extienden al municipio de Suarez, en donde seis disidentes de las Farc, murieron el viernes luego de los enfrentamientos entre dos estructuras de esta organización guerrillera.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!