Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Durante la primera semana de diciembre, la histórica ciudad italiana de Padua fue el lugar de un encuentro donde expertos, empresarios y académicos de todos los rincones del mundo se reunieron para conocer los más importantes aspectos de la industria aeroespacial de esta ciudad y de la región del Véneto.

Esta iniciativa denominada Padova Space Week que se llevó a cabo del 4 al 7 de diciembre, fue promovido por Promex (la Agencia Especial de la Cámara de Comercio de Padua) en colaboración la Agencia Espacial Italiana y la Agencia Espacial Europea; tuvo como finalidad mostrar las grandes capacidades que posee la industria aerospacial de Padua  y la promoción territorial emprendida dentro del proyecto de "Padua Mirando hacia el futuro y más allá" que tiene como objetivo mejorar la excelencia económica, científica y de investigación del territorio que opera en el sector aeroespacial. 

En el marco de este evento en el cual participó Webinfomil.com como único medio de comunicación de América Latina conocimos el trabajo de la empresa italiana Stellar Project, una combinación de investigación técnica de vanguardia y habilidades empresariales prominentes.

Stellar Project es una startup basada en la innovación y una spin-off de la Universidad de Padova. Desarrolla y ofrece productos, soluciones y servicios únicos para unir el rendimiento y la brecha de confiabilidad entre nano/micro satélites y grandes naves espaciales.

La población de nano/micro satélites está creciendo más rápido que la de las naves espaciales grandes, gracias a la masa reducida en el lanzamiento, el bajo costo y el pequeño tiempo de desarrollo. Es por esto que cada día, el acceso al espacio será más asequible para los usuarios privados que deseen invertir en empresas espaciales nuevas y creativas, y los nano/micro satélites serán cada vez más capaces de realizar una variedad de misiones complejas, incluidas las telecomunicaciones y la observación de la Tierra.

Stellar Project no ofrece simplemente una mera alternativa a los ampliamente disponibles componentes y subsistemas para nano/micro satélites, sino que lanza al mercado algunos productos y servicios completamente nuevos que brindan un aumento gradual en el rendimiento y la confiabilidad de estas pequeñas naves espaciales, lo que permite una multiplicidad de emprendimientos espaciales que simplemente no eran posibles anteriormente.

Entre los productos más importantes de Stellar Project se encuentran el Lasercube y el Nanodock:

El LaserCube es un terminal de comunicación láser, adecuado para la integración a bordo de las plataformas CubeSat. LaserCube proporciona un cambio radical en las capacidades de comunicación de los nanosatélites, lo que aumenta el rendimiento de estas naves espaciales miniatura de más de 10 veces en comparación con las soluciones de radiofrecuencia más avanzadas. 

Los nanatosatélites ofrecen un medio único para realizar misiones de bajo costo accesibles para una gran variedad de operadores y usuarios, y LaserCube representa una solución técnica especial para revolucionar esas misiones de bajo costo. De hecho, permitirá transmitir y distribuir cantidades sin precedentes de datos espaciales diversificados, lo que contribuirá a aumentar aún más las oportunidades comerciales relacionadas con el empleo de CubeSats, incluidas las imágenes de la Tierra, la previsión meteorológica, las telecomunicaciones globales y los servicios de Internet.

El Nanodock es un sistema de acoplamiento totalmente autónomo adecuado para la integración a bordo de las plataformas CubeSat. Este sistema presenta un conjunto de sensores para la navegación relativa de proximidad (rango y actitud), un subsistema de control de orientación independiente para maniobras de encuentro cercanas y un mecanismo de acoplamiento duro para la conexión estructural entre satélites; haciendo posible ensamblar varios CubeSats para crear estructuras modulares, reconfigurables y expandibles (telescopios, antenas, paneles solares, etc. ), y aumentando al mismo tiempo la tolerancia a fallas del sistema espacial resultante.

Para más información visite:

Dirección: via Nicolò Tommaseo 69 int. 28 - 35131, Padova, Italy
Tel: +39.049.2020885 
email: stellarproject@pec.stellarproject.space

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!