Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el marco de la feria de defensa y seguridad Expodefensa 2017 que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, la empresa de defensa sueca Saab y las corporaciones colombianas Codaltec y CIAC firmaron un acuerdo de cooperación para el desarrollo conjunto, transferencia de tecnología y la integración del radar Carabas con el sistema de defensa antiaérea RBS70 NG en Colombia.

Saab, que firmó un acuerdo similar con Codaltec el pasado mes de junio para trabajar conjuntamente en varias áreas de colaboración, incluyendo tecnología de radar, simulación, comando y control, y Contramedidas Electrónicas (ECM); busca afianzar su posición en el país sudamericano y fortalecer la industria de defensa de Colombia.

El Carabas es un radar de última tecnología el cual está diseñado para permitir la detección automática de objetivos en zonas boscosas o selváticas con gran densidad de vegetación. Este novedoso equipo presenta capacidades avanzadas de penetración de follaje y camuflaje (FOPEN) y vigilancia de área amplia. El sistema se basa en el radar de apertura sintética (SAR) de baja frecuencia, tecnología de detección de cambios y también aprovecha la detección polarimétrica.

Monitorear las áreas boscosas y selváticas siempre ha sido un requisito importante en las operaciones militares, especialmente porque las unidades de combate por lo general se despliegan y actúan ocultándose en estas zonas para evitar ser detectadas. Las técnicas convencionales de vigilancia aérea, incluidos los sensores electro-ópticos y los radares de microondas, no pueden detectar objetivos ocultos bajo el follaje o inclusive red de camuflaje.

Y es precisamente en ese escenario que el radar Carabas ofrece un rendimiento de penetración de follaje y camuflaje (FOPEN) incomparable; que garantiza capacidades avanzadas de detección y da un completo panorama de la situación bajo la capa de árboles, cumpliendo con los requisitos más exigentes.
CODALTEC es una empresa del Ministerio de Defensa de Colombia encargada del desarrollo y la fabricación de simuladores y sensores. En los últimos años ha creado un gran portafolio de productos que van desde simuladores para vehículos blindados hasta radares de defensa aérea.

La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana, es una empresa que ofrece servicios de mantenimiento, modernización y fabricación de partes y aeronaves de entrenamiento primario en materiales compuestos. Actualmente se encuentra trabajando en proyectos para el desarrollo de Aeronaves remotamente tripuladas. 

Saab por su parte es una empresa sueca que está ingresando al mercado colombiano con sus soluciones de defensa entre los que se encuentran el avión de combate de superioridad aérea Gripen E, sistemas de Alerta Temprana Aerotransportada Erieye, misiles antiaéreos RBS-70NG entre otros.

En el marco de Expodefensa, el stand de Saab recibió importantes visitas del Ministerio de Defensa Nacional y del alto mando de las Fuerzas Militares de Colombia, en especial del comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General Carlos Eduardo Bueno; quienes apreciaron de primera mano las capacidades y las bondades de los productos de Saab y conocieron el nuevo sistema de superioridad aérea que el fabricante sueco diseñó en exclusiva para Colombia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!