Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Qatar firmó contratos con Francia para la compra de doce aviones de guerra Rafale y 50 aviones Airbus A321neo con un valor de 6,6 mil millones de euros durante la visita del presidente francés, Emmanuel Macron.

El Departamento de Defensa de Francia anunció a través de su cuenta Twitter que Francia vendió a Qatar 12 cazas Rafale de 1,1 mil millones de euros, y 50 aviones Airbus A321neo con un valor de 5,5 mil millones de euros.

El acuerdo fue rubricado en Doha entre el presidente galo, Emmanuel Macron, y el emir qatarí Tamim bin Hamad al Zani. Qatar, además, suscribió la compra de 490 vehículos blindados del tipo VBCI fabricados por la compañía francesa Nexter.

El contrato de intención de compra de los Rafale se suma a otro acuerdo similar suscrito en 2015 por el que las Fuerzas Armadas cataríes adquirieron 24 aparatos del mismo modelo, por un valor de 6.300 millones de dólares. Los 50 Airbus del modelo A321neo serán incorporados a la flota de Qatar Airways, que se reserva una opción de compra de otros 30 aparatos.

Catar también suscribió la compra de 490 vehículos blindados del tipo VBCI fabricados por la compañía francesa Nexter. El Gobierno también concedió un contrato para la construcción y operación del metro de Doha y del tranvía a Lusail, valorado en 3.000 millones de euros, a un consorcio francés integrado por las compañías francesas RATP y SNCF y el grupo Hamad catarí.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!