Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Durante la primera semana de diciembre, la histórica ciudad italiana de Padua fue el lugar de un encuentro donde expertos, empresarios y académicos de todos los rincones del mundo se reunieron para conocer los más importantes aspectos de la industria aeroespacial de esta ciudad y de la región del Véneto.

El evento denominado Padova Space Week que se llevó a cabo del 4 al 7 de diciembre fue promovido por Promex (la Agencia Especial de la Cámara de Comercio de Padua) en colaboración con la Universidad de Padua, Cisas, Unismart y bajo el patrocinio del Municipio de Padua, la Región del Véneto, la Agencia Espacial Italiana y la Agencia Espacial Europea.

Esta iniciativa tuvo como finalidad mostrar las grandes capacidades que posee la industria aerospacial de Padua y la promoción territorial emprendida dentro del proyecto de "Padua Mirando hacia el futuro y más allá" que tiene como objetivo mejorar la excelencia económica, científica y de investigación del territorio que opera en el sector aeroespacial. 

En el marco de este evento en el cual participó webinfomil.com como único medio de comunicación de América Latina conocimos el trabajo de la empresa italiana Nadir, establecida en 2008 por un grupo de investigadores que trabajaron durante varios años como consultores científicos en el campo de la transferencia tecnológica entre la academia y las industrias.

El negocio de Nadir se centra en el desarrollo de una innovadora tecnología de plasma atmosférico y en el desarrollo de compuestos de polímero avanzados. La empresa solicitó una patente internacional relacionada con el nuevo dispositivo de chorro de plasma que ahora está surgiendo en el campo de la fabricación y en el campo biomédico para la promoción de adherencias en tratamientos de superficies y deposición de recubrimientos funcionales.

El Laboratorio de Plasma de Nadir está equipado con diferentes fuentes de alimentación y dispositivos de plasma, desde generadores de KHz hasta MHz, y con todo el equipo de caracterización eléctrica necesario para los desarrollos relacionados.

El Laboratorio de Polímeros de Nadir está equipado con un extrusor doble de doble husillo para el estudio de procesos innovadores de fusión de compuestos, en los que se utilizan nuevas generaciones de rellenos activos para la producción avanzada de compuestos de polímeros.

La compañía ahora está involucrada en el proyecto europeo H2020 FAST "Andamios de fabricación de aditivos graduadas funcionalmente por fabricación híbrida" y en el desarrollo de una nueva tecnología de impresión 3D híbrida para la fabricación de implantes mediante la integración de un nuevo nanocompuesto polimérico activo para impresoras 3D y un innovador módulo de plasma para la funcionalización de la superficie del polímero impreso.

Para más información visite:

Dirección: Via Torino, 155/b, 30172 Venezia
Teléfono: +39 041 2346711
Correo: info@nadir-tech.it

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!