Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército de Colombia recibirá en los próximos días un nuevo avión multipropósito Turbo Commander 690C, el cual fue donado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para soportar las necesidades de transporte de esta fuerza y aumentar su poder de acción, comando y control en las operaciones militares.

La nueva aeronave adscrita al Batallón de Aviación No 1 será sometida a un proceso de mantenimiento y modernización llamado "Grand Renaissance" de la empresa estadounidense Eagle Creek Aviation Services, que tiene como objetivo recuperar, mejorar y optimizar las condiciones de aeronavegabilidad de la aeronave, sus  sistemas y componentes.

El "Grand Renaissance" es un programa exhaustivo de mantenimiento, conversión y renovación para aviones Turbo Commander. Las aeronaves son completamente desmanteladas hasta dejar solo el fuselaje, el cual es inspeccionado mediante la aplicación de técnicas especiales y pruebas no destructivas, la parte presurizada es resellada y todas las partes mecánicas son sometidas a mantenimiento y overhaul con lo cual todos los componentes de la aeronave quedan en óptimas condiciones.

Además de la renovación completa del fuselaje, componentes y sistemas que se son el corazón del programa, esta conversión mejorará las prestaciones de los motores turbohélice Honeywell TPE331-5 los cuales serán actualizados al estándar Dash 10, así mismo contará con un nuevo sistema de pantallas multifunción en cabina Garmin G950 y con un sistema digital de control de vuelo Cobham / S-Tec 2100.

Así mismo, con el Renacimiento mejora notablemente el rendimiento de la aeronave en cuanto al consumo de combustible, velocidad de crucero a 300 nudos, velocidad de ascenso, como también reduce los costos de mantenimiento al aumentar el tiempo entre overhaul de los motores a 5.000 horas, lo que la hace económicamente atractiva.

Al final del programa, la aeronave es sometida a rigurosas pruebas de sus sistemas en tierra, seguido de vuelos de comprobación hasta dejarla 100% confiable, para cumplir con los altos estándares de seguridad aérea que demanda la Aviación de Ejército. Este programa de renovación total se cumple en un tiempo promedio de 8 meses, el cual es auditado y certificado por el fabricante del avión Twin Commander.

Esta es la quinta modernización que ha contratado el Ejercito de Colombia para su flota de aviones Turbo Commander; todas ellas adjudicadas a la compañía estadounidense Eagle Creek Aviation Services, que es de las pocas empresas en el mundo autorizasas por el fabricante que proporcionan este tipo de  complejos servicios de overhaul a los aviones tipo Turbo Commander.

Con esta aeronave, la flota de aviones Turbo Commander del Ejército estaría compuesta por cinco aeronaves los cuales estarán siempre prestos y disponibles para cumplir misiones de Apoyo de Combate, Apoyo y Servicios para el Combate, Apoyo a Entidades Gubernamentales y en caso de ser requerido, evacuaciones aeromédicas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!