Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Real Fuerza Aérea Australiana puso en alerta una base aérea situada en la ciudad de Darwin al detectar dos bombarderos estratégicos rusos en el espacio aéreo sobre las aguas neutrales de Indonesia, informó el periódico británico The Guardian.

A comienzos de diciembre, dos Tu-95MS y dos aviones de transporte Il-76 MD de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia despegaron desde un aeródromo de la provincia rusa de Amur y volaron hasta Indonesia.

El incidente, ocurrido a principios de este mes, provocó una gran inquietud en Australia, y esta en respuesta puso en alerta un aeródromo, situado en la ciudad de Darwin (norte), recogió el sábado la página web australiana News.

Según los informes, las autoridades de Canberra estaban preocupadas de que las aeronaves rusas pudieran haber recolectado información sensible durante los ejercicios militares.

Peter Jennings, uno de los principales expertos australianos en materia de seguridad, sostuvo que Rusia con tales ejercicios busca expandir su influencia en el mundo. “Es un recordatorio de que Rusia está aquí, quiere ser un actor en la esfera de la seguridad del Pacífico y utilizará la fuerza para demostrarlo”, informó la agencia de noticias australiana ABC, citando al analista.

No obstante, el Ministerio de Defensa ruso consideró las maniobras como una misión rutinaria y señaló que la aviación de largo alcance de Rusia vuela regularmente sobre las aguas neutrales de los océanos Ártico, Atlántico y Pacífico, así como de los mares Negro y Caspio.

“Todos los vuelos de los aviones de las Fuerzas Aeroespaciales rusas se realizan de acuerdo con las reglas internacionales sobre el uso del espacio aéreo y sin violar las fronteras de otros Estados”, agregó la cartera de Defensa.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!