Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Al menos siete terroristas de dos disidencias de las FARC murieron en un combate por el control territorial de una región montañosa del suroeste de Colombia que es estratégica para el narcotráfico, informó el sábado el Ejército.

Según el Ejército, las muertes se dieron por enfrentamientos entre disidencias de las FARC de las columnas Jacobó Arenas y Miller Perdomo que se disputan el control del narcotráfico y cultivos ilícitos cerca a zonas de resguardos indígenas.

Los choques ocurrieron entre las 11:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde del viernes en zona rural del municipio de Suárez, departamento del Cauca, donde ya siete personas fueron confirmadas como muertas, dos de ellas identificadas con los alias de 'Duván' y 'Camilo', integrantes de una estructura residual de la columna móvil Miller Perdomo.

Más de 7.000 combatientes de las FARC, entregaron las armas, conformaron un partido político y están en proceso de reintegración a la sociedad tras un acuerdo de paz firmado el año pasado con el Gobierno de Juan Manuel Santos para poner fin a un conflicto de más de medio siglo que ha dejado unos 220.000 muertos.

Pero centenares de guerrilleros no aceptaron los términos del acuerdo o regresaron a la lucha armada en los últimos meses en más de 30 estructuras disidentes que actualmente suman más de 1.300 combatientes, de acuerdo con una fuente de seguridad.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!