Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Hace más de un año, el 1 de diciembre de 2016 despegó hacia la ciudad de Cancún el primer vuelo de la aerolínea colombiana de bajo costo Wingo, 365 días después la aerolínea comparte su primer balance anual de resultados. 

“Llegamos con el propósito de dinamizar el mercado aéreo y estimular la demanda de pasajeros, no solo de Colombia sino de la región, a través de un producto que combina precios bajos, destinos nacionales e internacionales únicos y un servicio puntual, profesional y buena onda. Un año después, nuestros resultados en Wingo dan cuenta de que lo estamos logrando” asegura Catalina Bretón, Líder General de Wingo. “Con ventas superiores a 90 millones de dólares y más de 787.000 pasajeros transportados, sobrepasamos las expectativas para este primer año y nos proyectamos para continuar posicionándonos como la mejor opción para los viajeros que quieren ahorrar y no por esto sacrificar su experiencia de vuelo” declaró la aerolínea en un comunicado de prensa.

Con tan solo un año en el mercado, Wingo presentó algunos de sus más destacados resultados:
  • Ha transportado a más de 787.000 pasajeros en Colombia, Latinoamérica y el Caribe.
  • En solo un año, registró ventas superiores a los 90 millones de dólares.
  • El factor de ocupación promedio de sus vuelos alcanzó un 82%.
  • A la fecha, operaron 7176 vuelos con una moderna flota compuesta por avioness Boeing 737-700NG.
  • En este primer año, el 89,9% de los vuelos llegó a tiempo a su destino.
  • Adicionalmente, la aerolínea registró un indicador de cumplimiento de 99.8%
Nuevos destinos para los viajeros
  • Cartagena–Ciudad de Panamá con cuatro frecuencias a la semana y Bogotá-Caracas con cuatro frecuencias por semana. Convirtiéndose en la única aerolínea bajo costo en operar estas rutas.
  • En el segundo semestre del año también lanzó nuevas frecuencias y horarios mejorados para que sus viajeros pudiesen aprovechar mejor el tiempo en su lugar de destino.
  • Aumentaron frecuencias para ofrecer 7 vuelos semanales en las rutas: Bogotá- San Andrés – Bogotá y Bogotá – Cartagena – Bogotá.
  • Duplicó la operación, ofreciendo dos vuelos diarios, en la ruta a Bogotá – Cartagena con horarios mucho más convenientes.
  • Finalmente incrementó en un 23% los vuelos operados en el segundo semestre VS. Primer semestre.
“El próximo año esperamos continuar consolidándonos como la opción favorita para volar bien a precios bajos de toda la región. Le apostaremos a poner al mercado mínimo 1’120.000 sillas durante 2018” afirmó Catalina Bretón, Líder General de Wingo. “Y que sea esta la oportunidad para agradecerle a todos los colombianos que se animaron a redescubrir el concepto del bajo costo con Wingo y que volvieron a VOLAR FELICES”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!