Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los embajadores de los 28 países de la Unión Europea aprobaron este miércoles 8 de noviembre la imposición de sanciones contra Venezuela en respuesta a la grave crisis política que sacude al país.

Según fuentes diplomáticas las sanciones también incluyen un embargo de armas y la prohibición de que las empresas europeas vendan equipos de vigilancia electrónica que puedan utilizarse para reprimir a los miembros de la oposición al régimen del presidente Nicolás Maduro. 



También se prevé la implementación de un "régimen jurídico" que permitiría, en caso necesario, imponer sanciones individuales a dirigentes del chavismo en Venezuela. Las sanciones son "un instrumento" de presión de los gobiernos europeos para "forzar negociaciones significativas" entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y de la oposición.

Las medidas que serán formalmente adoptadas el lunes por los Ministros de Asuntos Exteriores europeos en su reunión mensual en Bruselas, sigue la orden ejecutiva del presidente estadounidense Donald Trump que impone nuevas sanciones financieras contra el gobierno venezolano con el fin de ejercer presión financiera sobre el gobierno liderado por Maduro.

Venezuela se sumió en una grave crisis política desde el pasado mes de marzo, cuando la Corte Suprema venezolana decidió restringir el poder de la legislatura. La decisión se revirtió en medio de una reacción violenta, pero los partidarios del Parlamento, que luchan por el despido de los miembros de la corte, tomaron las calles, marcando el inicio de las protestas mortales, que hasta ahora se han cobrado las vidas de más de 120 personas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!