Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con una votación 5-2, la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia acogió la ponencia respaldaba la decisión del Tribunal Superior de Bogotá que el pasado 7 de octubre, declaró ilegal la huelga de pilotos de Avianca.

La decisión fue tomada por la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, luego de que los magistrados estudiaran este miércoles el fallo del Tribunal de Bogotá. El ponente de esta decisión fue el magistrado Rigoberto Echeverri, presidente de la Corte Suprema de Justicia. 

En su momento, el Tribunal determinó que el paro de Avianca era ilegal argumentando que los pilotos prestan un servicio público esencial, es decir una actividad que afecta a todo el país, por lo que no pueden incurrir en cese de operaciones.

Además, el Tribunal advirtió que la huelga que duró 51 días no contó la mayoría de los votos de los trabajadores de Avianca, que cuenta con más de 8.000 trabajadores. Al no haber dicha mayoría para convocar la huelga (quórum), esta no podía ser legal. 

Al ser declarado ilegal el paro por la Corte Suprema como en el Tribunal, Avianca estaría en la potestad para despedir a los casi 700 pilotos que participaron en el cese de operaciones, incluso a los que tienen fuero sindical.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!