Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, pertenecientes al Comando Aéreo de Combate No. 5, atendieron llamado de emergencia, por instrucciones del Centro de Comando y Control de la FAC, al detectar una aeronave ilegal tipo C-210 en el municipio de Murindó, departamento de Antiquia.

Para esta operación, dos helicópteros AH- 60 Arpía y un helicóptero UH-60 “Angel”, reaccionaron con sus tripulaciones hacia el área, gracias a información efectiva de la Armada Nacional, con el fin de apoyar el proceso de consolidación y neutralización de la aeronave, que se encontró aterrizada en la pista de éste municipio, al parecer para ser utilizada en actividades ilícitas de narcotráfico.

Así mismo, en éste procedimiento de control del espacio aéreo colombiano, participaron aeronaves del Comando Aéreo de Combate No. 3, helicópteros del Ejército y la Policía Nacional y un componente de la Armada.

Esta operación realizada de manera conjunta, coordinada e interagencial también se contó con el apoyo de la Fiscalía, permitiendo de manera eficaz, la incautación y judicialización de ésta aeronave, con capacidad de transportar 800 kgs aproximadamente en narcóticos, logrando con esto evitar el uso ilegal del espacio aéreo colombiano por parte de grupos narcoterroristas que delinquen en esta zona del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!