Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Uber, la empresa de transporte privado que compite con los taxis en casi todas las grandes ciudades del mundo, se ha aliado con la NASA para desarrollar un nuevo tipo de vehículo de despegue vertical y que volará a baja altura. Las ambiciones de la compañía fueron anunciadas este miércoles en Portugal durante la conferencia Web Summit, que se lleva a cabo en Lisboa, por Jeff Holden, jefe de productos de la empresa.

El sistema, conocido como Uber Elevate es una propuesta de aviación on demand, en la que los clientes llamaran un vehículo, de manera similar a cómo lo hacen con un Uber normal, solo que en este caso, el vehículo sería un automóvil volador. Uber ha comenzado a incrementar sus esfuerzos para asegurar que este proyecto se vuelva una realidad y la alianza con la NASA cumple perfectamente ese propósito.

Los vuelos compartidos de cuatro personas no serán una realidad a corto plazo, pero Holden dijo que hay planes para realizar demostraciones de la red de automóviles voladores en Los Ángeles, además de Dallas y Dubai, ciudades previamente anunciadas en 2020.

Cabe descartar que para el inicio de este proyecto Uber contará con el apoyo de compañías como Embraer, Bell Helicopter, Pipistrel, Aurora Flight Sciences y Mooney Aviation, quienes serán las encargas de suministrar las aeronaves y los pilotos, mientras que Uber sólo pondrá el software y se llevará una comisión por cada viaje.

La NASA será la responsable de desarrollar un nuevo sistema de gestión de tráfico aéreo, lo que permitirá tener un control de todas las aeronaves mientras están en el aire y en los centros de despegue. En esta primera etapa, todas las aeronaves serán eléctricas y estarán disponibles para viajes cortos, por lo que deben garantizar la suficiente autonomía para transportar personas.

"Estamos incorporándonos a los organismos reguladores y entablamos discusiones muy tempranas sobre esto, estamos alineando a todos con nuestra visión", declaró Holden.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!