Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los grupos de ataque de los portaaviones USS Ronald Reagan (CVN 76), USS Nimitz (CVN 68) y USS Theodore Roosevelt (CVN 71) comenzarán un masivo ejercicio de guerra aeronaval en el Oceáno Pacífico occidental, del 11 al 14 de noviembre.

Las unidades asignadas a la fuerza de ataque llevarán a cabo operaciones coordinadas en aguas internacionales con el fin de demostrar la capacidad única de la Armada de los Estados Unidos de operar múltiples grupos de ataque como un esfuerzo coordinado de fuerza de ataque.

"Entrenar con dos portaaviones juntos es una oportunidad única, y aún más raro es poder entrenar con tres", dijo el Comandante de la Flota del Pacífico de los Estados Unidos, el Almirante Scott Swift. "Las múltiples operaciones de ataque de  un portaaviones son muy complejas, y este ejercicio en el Pacífico Occidental es un fuerte testimonio de la capacidad única y el compromiso ferviente de la Flota del Pacífico de EE. UU. con la seguridad y la estabilidad continua de la región".

Mientras esté en el mar, la fuerza de ataque planea realizar simulacros de defensa aérea, vigilancia marítima, reaprovisionamiento en el mar, entrenamiento de combate aéreo defensivo, maniobras coordinadas cercanas y otros entrenamientos.

Esta es la primera vez que tres grupos de ataque de portaaviones operan juntos en el Pacífico occidental desde los ejercicios Valiant Shield 2006 y 2007 frente a las costas de Guam. Ambos ejercicios se centraron en la capacidad de reunir rápidamente fuerzas de tres grupos de ataque en respuesta a cualquier situación regional.

Recientemente, los portaaviones de la Marina de EE. UU. han llevado a cabo ejercicios con dos grupos de ataque en el Pacífico occidental, incluidos el Mar de China Meridional, el Mar de China Oriental y el Mar de Filipinas. Estos entrenamientos ocurren generalmente cuando portaaviones de la Séptima Flota de la costa este de los Estados Unidos, se unen con el portaaviones que se encuentra permanentemente desplegado en Japón.

Durante más de 70 años, la Flota del Pacífico de EE. UU. ha mantenido una presencia persistente y estabilizadora realizando operaciones en toda la región.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!