Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La empresa de defensa y seguridad Saab ha recibido una orden de las Fuerzas de Defensa de Finlandia para la adquisición del sistema de armas antitanques ligeras de próxima generación (NLAW). Las entregas se llevarán a cabo durante 2017.

Las Fuerzas de Defensa de Finlandia han sido usuarios del sistema de armas NLAW desde 2007, convirtiéndose en el segundo cliente de exportación del sistema, y este nuevo pedido se realiza luego de hacer efectiva una opción de compra que hizo parte de un contrato previo firmado entre Saab y el Ministerio de Defensa de Finlandia en el año 2015.

"El interés por nuestro sistema NLAW ha aumentado significativamente en los últimos años. Esta orden es una prueba sólida de esto y esperamos entregar un sistema de armamento de alta capacidad a las Fuerzas de Defensa de Finlandia. El NLAW proporciona al soldado una verdadera capacidad antitanque, que anteriormente no estaba disponible en el campo de batalla ", aseguró Görgen Johansson, jefe del área de negocios de Dynamics de Saab.

Durante el ejercicio militar Aurora 17 recientemente llevado a cabo en Suecia, el sistema NLAW fue utilizado por las fuerzas suecas y finlandesas.

"Existe una relación comercial duradera entre Saab y las Fuerzas de Defensa de Finlandia. Este nuevo pedido demuestra una gran confianza de las Fuerzas de Defensa de Finlandia hacia el sistema NLAW ", dijo por su parte Anders Gardberg, director de Saab en Finlandia.

NLAW es un sistema de misiles antitanque lanzado desde el hombro que ataca al objetivo desde arriba. Esto lo convierte en el arma antitanque más efectiva para fuerzas ligeras desmontadas que operan en cualquier entorno, incluidas las zonas urbanas. Originalmente desarrollado para Suecia y Gran Bretaña, cumple con todos los requisitos de un moderno sistema de arma antitanque; para su uso durante operaciones internacionales, así como para la defensa nacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!