Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa de Rusia presentó por primera vez en la ciudad de Kazán, en el suroeste del país, el primer prototipo de la versión modernizada del bombardero estratégico ruso Tu-160 Blackjack.

Se trata de un bombardero estratégico supersónico de alas de geometría variable y con capacidad para lanzar bombas nucleares. Su versión original fue diseñada por la oficina de Tupolev en los años 1970, en la extinta Unión Socialista de Repúblicas Soviéticas (URSS) y ha estado en servicio desde 1987.

El prototipo desarrollado ya está siendo sometido a diferentes tipos de pruebas y su primer vuelo está programado para 2018. El Ministerio de Defensa de Rusia planea solicitar al menos 50 de esos nuevos aviones, por lo que en unos meses comenzará la producción de más unidades prototipo para acelerar los procesos de pruebas de estas aeronaves que son, entre otros, los bombarderos estratégicos más grandes del mundo.

Tu-160M2 representa una modernización radical del diseño básico del bombardero estratégico supersónico Tu-160. La principal diferencia está en el complejo de equipos electrónicos de radio a bordo (incluido el nuevo sistema de guerra electrónica). La proporción de nuevos componentes alcanza el 60 por ciento.

El Tu-160 ha tenido un buen desempeño durante la campaña de Rusia en Siria, actuando como plataforma de lanzamiento para el sigiloso misil de crucero MKB Raduga H-101, que se cree que tiene un alcance de entre 4.500MKm y 5.500Km.

La mejora de su fuerza de bombarderos estratégico, incluido el Tu-160M2, sigue siendo una prioridad para el gobierno ruso. "Continuaremos discutiendo hoy cómo se están resolviendo las tareas para desarrollar la flota de bombarderos estratégicos Tu-160 y Tu-95MS. Estos aviones son un componente importante del potencial nuclear del país ", dijo el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, en agosto.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!