Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los primeros tres aviones de combate F-35 Lightning II de la Fuerza Aérea Noruega llegaron el viernes, informó la cadena pública NRK. Los nuevos aviones de combate noruego aterrizaron en la estación aérea de Orland en el centro de Noruega el viernes por la tarde, unas diez horas después de despegar de los Estados Unidos.

La ceremonia oficial de recepción se llevará a cabo le próximo 10 de noviembre con una ceremonia en la que también se conmemorará el 73º aniversario de la Real Fuerza Aérea Noruega.

En junio de 2009, el Parlamento noruego decidió que el F-35 Lightning II sería el reemplazo a los aviones de combate F-16 actuales. Noruega comprará 52 nuevos cazas furtivos multirol hasta el año 2025.

Noruega todavía está a la espera de recibir 10 de sus 52 aviones de combate F-35. Los otros siete aparatos están todavía estacionados en los Estados Unidos con fines de capacitación y educación.

Según el plan, se enviarán seis aviones de combate a Noruega anualmente desde 2017 hasta 2024. Los primeros F-35 noruegos comenzarán a volar con total capacidad de combate en 2019, y en 2025, la flota noruega de F-35 estará operando completa  a gran escala.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!