Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Northrop Grumman entregó el primer avión no tripulado de patrulla marítima operacional MQ-4C Tritón a la Marina de Estados Unidos en Point Mugu, aseguró la compañía en un comunicado de prensa el pasado viernes.

"Este avión representa el comienzo de una nueva era para la aviación naval", dijo Doug Shaffer, vicepresidente del programa de Triton de Northrop Grumman. "El Triton es un sistema no tripulado de gran altitud y resistencia que brinda una capacidad autónoma crítica a la Armada, ampliando la misión de patrullaje marítimo del servicio. Estamos orgullosos de ser parte de este programa histórico".

El MQ-4C Triton es un derivado del UAV de vigilancia RQ-4 Global Hawk y está diseñado como una plataforma de sensores para misiones de vigilancia de largo alcance y alta resistencia sobre áreas oceánicas y costeras.

Tiene un alcance de más de 9,000 millas y puede permanecer en el aire por más de 24 horas antes de reabastecerse de combustible. El Triton monta un radar de apertura sintética marítimo, cámaras electroópticas e infrarrojas, una completa suite de comunicaciones y sistemas electrónicos ESM.

Una vez en funcionamiento, servirá junto con la aeronave de patrulla marítima Boeing P-8 Poseidon como la principal plataforma aérea de inteligencia, vigilancia y reconocimiento de la Armada. La Armada planea comprar 68 Tritones como parte de su flota de UAV.

Northrop Grumman aseguró que entregarán el segundo drone MQ-4C Tritón operacional a finales de este año.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!