Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La corporación Airbus Defence and Space ha revelado públicamente cómo será el caza de quinta generación de la Unión Europea que reemplazará a los aviones de combate Eurofighter Typhoon y Dassault Rafale en el año 2040.

Se trata del New Fighter, cuyo proyecto ha sido presentado esta semana en Berlín y formará parte de una familia de aeronaves tripuladas y no tripuladas (Future Combat Air System) del gigante aerospacial europeo.

"Alemania y Francia han tomado la decisión de desarrollar un nuevo avión de combate para mantener su soberanía y las capacidades de defensa europeas. Consideramos el Future Air Combat System como una familia de sistemas compuestos por plataformas tripuladas y no tripuladas que necesitan operar de forma colectiva y colaborativa. Vemos un gran futuro con la plataforma actual [Eurofighter], y estamos desarrollando el nuevo caza que se convertirá en un elemento clave de este novedoso sistema de combate aéreo", aseguró el jefe de estrategia de la compañía, Antoine Noguier.

La fuerza aérea alemana se ha propuesto reemplazar su flota de aviones de combate Panavia Tornado a partir de 2025 y el proceso de jubilación de esas aeronaves debería finalizar para 2030. Por esta razón Berlín está buscando un avión que ya esté en funcionamiento, comunicaron fuentes del Ministerio de Defensa germano.

La "opción preferida" para sustituir a los Tornado alemanes es el caza estadounidense de quinta generación F-35 Lightning II de Lockheed Martin. "El reemplazo debe ser un avión de quinta generación que pueda detectarse lo más tarde posible. Debe ser capaz de identificar los objetivos desde una gran distancia y dirigirse a ellos lo antes posible".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!