Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de los Estados Unidos ordenó a su Comando de Rescate Submarino (URC) con sede en San Diego, California, desplegarse en Argentina este 18 de noviembre para apoyar la búsqueda en curso por parte de la nación sudamericana del submarino de la Armada Argentina ARA San Juan desaparecido en el Atlántico Sur.

La URC está desplegando dos equipos de rescate independientes que serán empleados teniendo en cuenta una serie de factores, incluida la profundidad variable de las aguas oceánicas cerca de la costa sudeste de América del Sur y las diferentes profundidades de operación segura de los dos sistemas de rescate.

Tres aviones estadounidenses C-17 Globemaster III y un C-5 Galaxy transportarán el primer sistema de rescate, la Cámara de Rescate Submarino (SRC) y un Vehículo Submarino No Tripulado de Intervención (ROV) desde Miramar hasta Comodoro Rivadavia, Argentina. Los cuatro aviones están programados para partir de Miramar el 18 de noviembre y llegarán a Argentina el 19 de noviembre.

El segundo sistema de rescate, el Módulo de Rescate Presurizado (PRM) y el equipo de apoyo serán transportados a través de vuelos adicionales y está programado para llegar a Argentina a principios de la próxima semana.

El SRC es una cámara de rescate de McCann diseñada durante la Segunda Guerra Mundial y todavía es usada en la actualidad y puede rescatar hasta seis personas a la vez y llegar a un submarino de fondo a profundidades de hasta 850 pies. Por su parte el PRM puede sumergirse hasta 2.000 pies para acoplarse con un submarino en emergencia en el fondo del océano, hasta un ángulo de 45 grados tanto en cabeceo como en balanceo. El PRM puede rescatar hasta 16 personas a la vez. 

Ambos sumergibles de rescate son operados por una tripulación conformada por dos expertos submarinistas y se acoplan al submarino sellando la escotilla de rescate del submarino, lo que permite a los marineros atrapados trasladarse con seguridad a la cámara de rescate.

Los tripulantes de la Unidad de Rescate Submarino que se despliegan junto a los sistemas de rescate están altamente capacitados en su uso y se ejercitan rutinariamente empleando esta avanzada tecnología en simulacros de rescate submarino.

El gobierno de EE.UU. está respaldando con de gran manera la solicitud del gobierno de Argentina al requerir asistencia internacional para la búsqueda del submarino desaparecido y posibles oportunidades de rescate una vez que la nave y la tripulación sean ubicados.

Un avión de patrulla marítima y guerra anti-submarina P-8A Poseidon de la Armada estadounidense y un avión de investigación P-3 de la NASA ya se encuentran en Argentina ayudando en los esfuerzos de búsqueda cerca de la última ubicación conocida del submarino.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!