Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La televisión estatal de Corea del Norte anunció que el último proyectil lanzado por el régimen de Kim Jong-un es un nuevo modelo de misil balístico intercontinental (ICBM), bautizado como “Hwasong-15”, supuestamente capaz de alcanzar “todo el territorio de Estados Unidos”.

El disparo del Hwasong-15, que voló a una altitud de 4500 kilómetros, 10 veces más la altura de la que órbita la estación espacial internacional,  es el primer lanzamiento del régimen de Pyongyang, tras dos meses y medio sin efectuar pruebas de misiles balísticos.

De acuerdo a la prensa norcoreana esta nueva prueba “ ha sido un éxito, el hwasong-15 es misil balístico intercontinental con una ojiva pesada de gran tamaño que es capaz de golpear todo el territorio continental de Estados Unidos”.

La televisión norcoreana anunció que el país ya es un estado nuclear y decenas de ciudadanos norcoreanos celebran el nuevo y peligroso avance en el programa de armas del régimen comunista.

Al ser cuestionado al respecto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su país responderá. “Nos haremos cargo de ello”, dijo el mandatario estadounidense a periodistas durante una rueda de prensa después de reunirse con legisladores.

Después, a través de su cuenta de la red social Twitter, Trump pidió la liberación de fondos por parte de los demócratas, para las Fuerzas Armadas, en lugar de la asignación de recursos para amnistía y migración. “¡Después del lanzamiento de misiles de Corea del Norte, es más importante que nunca financiar a nuestro gobierno y militares! Los demócratas no deberían tener como rehén a los fondos de tropas para la amnistía y la inmigración ilegal”, tuiteó Trump.

Por su parte, el portavoz del Pentágono, el coronel Rob Manning, afirmó que el misil fue lanzado desde Sain Ni, Corea del Norte, y que viajó unos mil kilómetros antes de caer sobre el Mar de Japón, país que a su vez dijo que podría haber caído a menos de 370 kilómetros náuticos de su costa.

Países como Estados Unidos, Corea del Sur y Japón se encuentran preocupados y están adoptando medidas preventivas. Por su parte EEUU aplicará sanciones más fuertes contra Corea del Norte y pidió a China frenar a Pyonyang.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!