Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entregó este sábado al Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernandez, desde Puerto Cortes (Honduras) el buque de apoyo logístico y cabotaje “Gracias a Dios”, cuya fabricación estuvo a cargo de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar). 

“Este es un acto de hermandad, de cercanía, de compromiso, no es un acto comercial, es una manifestación política de disposición de Colombia a ayudar a que esta nación recupere la plenitud en materia de seguridad”, sostuvo Villegas.

Acompañado por el almirante Jorge Carreño, Presidente de Cotecmar, Villegas destacó que esta nueva embarcación será un gran instrumento de desarrollo para Honduras que le permitirá hacer operaciones de impacto social en regiones apartadas. 

Así lo ratificó el Presidente de Honduras, quien además aseguró que esta moderna embarcación hecha por manos colombianas no solo hace parte del fortalecimiento de los escudos marítimos de su país sino también llevará atención social a los más necesitados.

“Este barco hecho en Colombia tendrá equipamiento médico con el que podemos atender en un solo viaje a 5 mil compatriotas”, aseguró el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernandez.

Durante la ceremonia de entrega del buque “Gracias a Dios”, el ministro de Defensa colombiano destacó el nivel de la cooperación con Honduras. 

“En el gobierno del presidente Santos hemos capacitado a más de 7 mil servidores públicos hondureños en todas las especialidades de seguridad, inteligencia, movilidad, logística, antisecuestro que cambian el panorama de seguridad de este país”, dijo Villegas. 

El buque “Gracias a Dios” zarpó el 27 de octubre de 2017, desde el puerto de Cartagena hacia la Ciudad de Puerto Cortes (Honduras), a donde llegó este sábado. 

“Durante la navegación se probó una vez más las excelentes condiciones marineras del buque, así como su desempeño operacional. Esta travesía hasta Puerto Cortes fue acompañada por un equipo de la Armada colombiana y de Cotecmar con alto nivel de experiencia en los ámbitos operacional y técnico”, dijo el Presidente de Cotecmar, almirante Jorge Carreño.

Para la construcción del buque “Gracias a Dios” se emplearon 550 trabajadores directos y 1500 indirectos donde fueron necesarias más de 350.000 horas hombre para actividades de diseño, ingeniería, planeación, logística, producción y supervisión.

Este Buque puede transportar 210 toneladas en la cubierta de carga, alcanzar velocidades de 9 nudos y tener autonomía de navegación de 40 días. Cuenta además con su propia planta para desalinizar agua y producir hasta 2.000 galones de agua potable al día. Tiene una capacidad para 15 tripulantes, su eslora medirá 160 pies (49 mts) y su manga 36 pies (11 mts).

El proceso de construcción del buque “Gracias a Dios” se proyectó para que tardara 11 meses, sin embargo, gracias a la implementación de innovaciones en todo el desarrollo del proyecto, se logró concluir un mes antes. Este logro posiciona a la industria naval colombiana en la región con un gran potencial competitivo y con altos estándares de calidad.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!