Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno de Chile ofreció ayuda al Gobierno Argentino en la búsqueda del submarino ARA San Juan, extraviado desde la madrugada del miércoles pasado 15 de noviembre. Por tal razón envió un avión de patrullaje marítimo para colaborar en las frenéticas tareas de búsqueda que avanzan con el fin de ubicar la nave.

Así lo confirmó la Cancillería chilena en cabeza del ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; "La presidenta Michelle Bachelet llamó al presidente (argentino) Mauricio Macri y le ofreció ayuda, hay un avión de observación para detectar que puede funcionar durante la noche o el día que está despegando para ir a Trelew (sudeste de Argentina) a colaborar con la búsqueda", dijo el funcionario en entrevista con CNN Chile.

Muñoz informó que el avión utilizado realizará búsquedas en los mares cercanos a la provincia de Chubut, sur de Argentina. "Esto es un avión de alta tecnología, para colaborar con las tareas propias de la Fuerza Armada argentina. Espero que esto pueda servir, y si hay otra cosa que podamos hacer estoy seguro que las Fuerzas Armadas y la Marina en particular, va a estar disponible para cooperar", concluyó el ministro de Relaciones Exteriores chileno.

El submarino ARA San Juan perdió contacto el miércoles con la Armada argentina después de, presumiblemente, sufrir una falla técnica cuando navegaba desde el sureño puerto de Ushuaia y hacia a su base, en Mar del Plata.

La Armada Argentina, que ha dispuesto tres buques y dos aviones para localizar el vehículo, centra su búsqueda a la altura del Golfo San Jorge, al sur de la Península de Valdés, alrededor de 430 millas desde la costa.

La nave reportó por última vez su posición en la madrugada del miércoles y, "pasado un tiempo prudencial" sin que se pudiera establecer comunicación, se resolvió activar a última hora de la tarde de este jueves el protocolo de búsqueda.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!