Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Pocos días después de que Corea del Norte llevara a cabo su prueba nuclear más potente con el lanzamiento de una bomba de hidrógeno, uno de los tres túneles excavados en la base de la montaña donde se realizó el ensayo, conocida como Punggye-ri, en el noreste del país, colapsó y mató al menos a 200 trabajadores, según informó este martes la televisión japonesa Asahi.

El accidente se produjo el 10 septiembre, pero la información sobre este ha aparecido sólo ahora. Según las fuentes norcoreanas de Asahi, primero, colapsaron unas estructuras del túnel en construcción, tras lo cual unos 100 trabajadores resultaron atrapados bajo tierra. Más tarde, se produjo otro movimiento de rocas y un nuevo derrumbe que produjo la muerte de alrededor de 100 rescatistas.

El desplazamiento de las rocas pudo ser causado por los ensayos nucleares realizados el pasado 3 de septiembre, cuando Pyongyang anunció oficialmente su sexta y más potente prueba nuclear hasta la fecha, en la que aseguró haber detonado una bomba termonuclear de hidrógeno.

La explosión de la ojiva que está diseñada para equipar misiles balísticos intercontinentales, produjo un terremoto de magnitud 5,6 en la escala de Richter y se convirtió en la cuarta prueba nuclear que Corea del Norte ha realizado bajo el régimen comunista de Kim Jong-un. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!