Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Siete militares murieron y uno más resultó herido de gravedad al caer el sábado a tierra un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana en el norteño estado de Durango, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En la tarde del sábado, fueron publicadas las primeras imágenes del fatal accidente del helicóptero Bell 412 de la Fuerza Aérea mexicana.

La aeronave efectuaba un vuelo de adiestramiento de tropas cuando se precipitó a tierra a unos cuatro kilómetros al noreste de El Salto Pueblo Nuevo, Durango, precisó la Sedena en un comunicado.

En la aeronave viajaban dos pilotos aviadores, un oficial y cinco elementos de tropa, uno de los cuales fue rescatado con vida aunque con politraumatismos y un diagnóstico grave e inestable.

La Sedena indicó que "siete militares restantes se presume están entre los restos de la aeronave" y que el herido fue llevado vía aérea al hospital militar de Mazatlán, en el noroccidental estado mexicano de Sinaloa. "Las autoridades competentes realizan la búsqueda e identificación de los cuerpos", agregó.

El ministerio precisó que las causas del accidente serán investigadas por su Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos y por la Inspección y Contraloría General del Ejército y la Fuerza Aérea.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!