Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Parlamento de la región de Cataluña aprobó hace instantes una resolución en la que insta a tomar las medidas necesarias para desarrollar el marco legal de una "república" independiente de España.

El Parlamento catalán ha llevado a cabo la votación necesaria para proclamar la independencia de Cataluña. Con 70 votos a favor, 2 en blanco y 10 en contra, el resultado fue claramente favorable al Sí, y quedó proclamada la “República catalana, como Estado independiente y soberano”.

La resolución apoyada por los dos grupos independentistas - Junts pel Sí y la CUP -, que propone la declaración de la independencia de Cataluña, se votó en una urna, para garantizar el voto secreto de los diputados y limitar así las consecuencias penales individuales que pueden derivarse de este acto.

"Asumimos el mandato del pueblo de Cataluña expresado en el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre y declaramos que Cataluña se convierta en un estado independiente en forma de república", indicó la resolución leída antes del sufragio por la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell.

El texto de la resolución recién aprobada recoge la propuesta de una “constitución de la República catalana, como Estado independiente y soberano, de derecho, democrático y social”. 

Por su parte, el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, manifestó en su cuenta de Twitter un mensaje de calma para los españoles: "Pido tranquilidad a todos los españoles. El Estado de Derecho restaurará la legalidad en Cataluña".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!