Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Embraer, el tercer mayor fabricante de aviones del mundo, anunció que la Fuerza Aérea de los EE.UU. encargó seis aviones de ataque ligero a tierra A-29 Súper Tucano destinados a la Fuerza Aérea de Afganistán. Estos aparatos se sumarán a otros veinte aviones que operan en ese país en misiones contra los grupos terroristas talibanes.

El constructor brasileño informó en un comunicado de que los aviones, usados tanto para realizar misiones de ataque ligero como para el entrenamiento de pilotos, serán fabricados en la planta que tiene en Jacksonville, en el estado de Florida, en conjunto con su socia en este proyecto, la empresa estadounidense Sierra Nevada Corporation.

El avión brasileño es operado por Estados Unidos en cuatro bases de Afganistán desde comienzos de 2016 y ha garantizado "operaciones exitosas", gracias, según el fabricante, a su habilidad para operar en terrenos accidentados, climas extremos y desde bases con poco apoyo logístico y de mantenimiento.

"Consideramos que esta decisión demuestra que el A-29 Súper Tucano es la mejor aeronave para operaciones de apoyo aéreo táctico, así como la solución que se ha comprobado como más confiable y económica para escenarios de contrainsurgencia y de guerras no convencionales", aseguró Jackson Schneider, presidente de Embraer Defensa & Seguridad, citado en el comunicado.

"Nos enorgullece seguir apoyando el programa de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Afganistán. No hay otra aeronave como la A-29 tan capaz de ser usada en entrenamientos en vuelo, ataque ligero y entrenamiento para nuevos pilotos de combate", dijo por su parte el vicepresidente sénior de Sierra Nevada, Taco Gilbert.

Los Súper Tucano han sido probados en combate anti insurgente en países como Colombia y Afganistán

De acuerdo con la compañía, la aeronave, que puede ser equipada con diferentes armamentos y cuenta con modernas tecnologías en sistemas electrónicos electro-ópticos, infrarrojo y láser, alcanzó un "excelente histórico de desempeño" en diez años de operación, con más de 320.000 horas de vuelo y de 40.000 horas de combate.

Embraer es líder mundial en el segmento de aeronaves medianas para vuelos regulares pero también desarrolla, fabrica y vende aviones y equipos militares.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!