Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Departamento de Estado de los Estados Unidos aprobó la posible compra por parte de Kuwait de más de doscientos de tanques de guerra M1A1 Abrams. La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA) que administra el programa de Ventas Militares al Extranjero, aseguró que el acuerdo incluye la venta de 218 cascos de tanques con cañones de 120 mm y motores AGT-1500 por un valor estimado de 29 millones de dólares.

Esta venta sigue a una solicitud kuwaití presentada al Congreso de los EE.UU. en diciembre de 2016 donde requería equipos y servicios necesarios para actualizar sus flota de 218 tanques M1A2. La última notificación del DSCA aseguró que Kuwait había decidido posteriormente no usar los cascos de sus tanques para realizar dicha actualización "debido a su interés en mantener la disponibilidad operacional"; si no comprar cascos usados excedentes de los inventarios del Ejército de los Estados Unidos.

Se espera que estos tanques sean actualizados a la versión M1A2 que cuenta con los últimos adelantos tecnológicos en materia de comunicaciones y sistemas electro-ópticos de puntería, por un valor de 1700 millones de dólares.

El M1 Abrams es un tanque de guerra producido en Estados Unidos por General Dynamics. Es el principal medio blindado del Ejército de los Estados Unidos, del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, y de los ejércitos de Egipto, Kuwait, Arabia Saudí y Australia. 

Es un carro bien armado y fuertemente blindado, diseñado para la guerra acorazada moderna.​ Las características más notables del M1 Abrams incluyen el uso de un motor basado en una potente turbina de gas, la adopción de un sofisticado blindaje compuesto, y un novedoso sistema de almacenaje de las municiones en compartimentos especiales que, en caso de explosión, redirigen la fuerza hacia el exterior, multiplicando las probabilidades de supervivencia de la tripulación. Es el carro más pesado actualmente en servicio.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!