Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La aerolínea colombiana Avianca le envió un duro mensaje a los pilotos del sindicato de ACDAC que se encuentran en huelga desde el pasado 20 de septiembre, y fijó este lunes 16 de octubre como fecha para que los aviadores vuelvan a sus actividades lo más pronto posible si quieren evitar sanciones disciplinarias.

“Avianca recibirá a los pilotos que vienen participando en el cese ilegal de actividades, sin tomar acciones disciplinarias en contra de aquellos que fueron inducidos a tomar decisiones sin conocer con claridad las condiciones y consecuencias que tales determinaciones implicaban" aseguró la aerolínea en un comunicado.

"Esta invitación a regresar a sus asignaciones se mantiene hasta el lunes 16 de octubre a las 24.00 horas (…) Los pilotos que no se presenten a sus funciones laborales en la fecha definida, serán llamados a los procesos disciplinarios correspondientes”, advierte la aerolínea.

Avianca además señaló que la ACDAC “decidió el pasado 11 de septiembre, sobre las 9:30pm, levantarse unilateralmente de la mesa de negociación y no prorrogar la etapa de negociación directa por 20 días más, por lo cual ése día se terminó la etapa de negociación directa entre AVIANCA y ACDAC”.

El ultimátum entregado por Avianca, se da a conocer luego de 26 días de paro adelantado por los pilotos sindicalizados, y que tras la declaratoria de ilegalidad de la huelga determinada por el Tribunal de Bogotá, el cese de actividades va a un Tribunal de Arbitramento.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!