Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Aeronáutica Civil informó este martes en la mañana que autorizó a la aerolínea Avianca a contratar pilotos extranjeros para que vuelen Colombia, buscando así mitigar la afectación por el paro de 702 pilotos sindicalizados que completa casi dos semanas y que deja más de 3000 vuelos cancelados.

La medida se tomó debido a la crisis de movilidad aérea que atraviesa el país a raíz de la huelga, se da por tres meses y se exige que en cada tripulación haya un colombiano, ya sea como piloto o como copiloto.

Así mismo, el piloto extranjero deberá recibir un entrenamiento de regulaciones aéreas colombianas, también deberá pasar un chequeo en rutas con instructor certificado, que también debe presentar a la Aerocivil.

En un comunicado, Avianca explicó que se utilizará tripulación de empresas adscritas al grupo Avianca Holdings, “quienes serán incorporados al servicio en vuelos domésticos e internacionales”. También aclaró que se están seleccionando pilotos colombianos y que están en proceso unos 1.800 candidatos que se han presentado.

El coronel Edgar Sanchez, director de la Aerocivil, aclaró que "esta resolución no solo beneficia a Avianca, sino que toda aerolínea que pase por cese de operaciones u otras condiciones especiales puede solicitar esta herramienta. Pero solo aplica por tres meses".

Por su parte Hernán Rincón, presidente de Avianca Holding, indicó que “La aprobación de esta solicitud por parte de la Aerocivil nos facilita retomar gran parte de los vuelos en Colombia. Avianca, con su operación en varios países de la región, tiene pilotos altamente calificados que se desplazarán este martes para reforzar la operación en el país. También estamos verificando en el mercado la disponibilidad de pilotos en compañías que cuentan con tripulaciones calificadas para reforzar la operación desde y hacia Colombia. Con esto, podremos atender más pasajeros y responder a las necesidades de nuestro país”.

Con esta medida se busca solucionar la crisis originada por el cese de actividades de cerca de 700 pilotos, agrupados en ACDAC, quienes están realizando una huelga alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!