Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El USS Washington, el décimo cuarto submarino de ataque rápido de la Clase Virginia de la Armada de los Estados Unidos fue puesto en servicio el pasado sábado 7 de octubre en la Estación Naval de Norfolk, Virginia. Este moderno sumergible es considerado como una de las plataformas de guerra submarina más tecnológicamente avanzadas en el mundo.

Thomas Dee, quien desempeña las funciones del Subsecretario de la Armada, presidió la ceremonia de comisión en la cual declaró que "El futuro USS Washington se encuentra entre las plataformas tecnológicamente más avanzadas del mundo. Este submarino no solo representa el espíritu, el ingenio y la fuerza del pueblo estadounidense, sino que también reconoce el papel crítico que el Estado de Washington brinda a nuestra seguridad nacional".

"Agradezco a los hombres y mujeres de Newport News Shipbuilding ya todos sus socios por brindar una capacidad tan extraordinaria que asegurará nuestra futura ventaja sobre cualquier adversario potencial" aseguró el funcionario.

El USS Washington es el submarino nuclear 14 de la clase Virginia y el cuarto Block III. La construcción de este poderoso submarino de ataque rápido se inició en 2011.

Los submarinos clase Virginia (o clase SSN-774) es una serie de submarinos nucleares de ataque (SSN) en servicio en la Armada de los Estados Unidos desde 2004. Están diseñados para afrontar un amplio espectro de misiones en ambientes oceánicos y litorales. Se concibieron como una alternativa menos costosa que los submarinos nucleares clase Seawolf, diseñados durante la Guerra Fría. Los Virginia reemplazarán a los submarinos más antiguos de la clase Los Ángeles, 19 de los cuales ya han sido dados de baja de un total de 62 construidos.

Los submarinos Block III de clase Virginia cuentan con una proa rediseñada, que reemplaza 12 tubos de lanzamiento individuales con dos tubos de gran diámetro, cada uno capaz de lanzar seis misiles crucero Tomahawk.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!