Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada del Ecuador llevó a cabo el pasado domingo 15 de octubre, en Puerto Baquerizo Moreno, la ceremonia de presentación de su nuevo buque guardacostas Isla San Cristóbal que contó con la presencia del Comandante General de Marina, Contralmirante Renán Ruiz Cornejo.

La ceremonia militar contó con la presencia de varias autoridades militares y civiles. En este evento, el alcalde de San Cristóbal realizó la entrega del pabellón del cantón, así como una placa conmemorativa por la valiosa gestión que representará la presencia de esta Unidad en resguardo de la Reserva Marina de Galápagos.

Cabe recordar que Ecuador firmó un contrato con los Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave) para la construcción de dos patrulleros de costa Damen Stan Patrol 5009 destinadas al Cuerpo de Guardacostas ecuatoriano. El astillero ecuatoriano construirá ambos buques a nivel local con asesoría de Damen Technical Cooperation (DTC).

DTC suministrará a Astinave kits prefabricados para construir las embarcaciones. Además de las numerosas ventajas contractuales que aporta la construcción local, DTC utiliza diseños de Damen, que ofrecen prestaciones técnicas y operativas garantizadas.

El Cuerpo de Guardacostas ecuatoriano empleará las dos SPa 5009 nuevas de Damen para tareas generales de patrullaje, beneficiándose de la velocidad máxima de 23 nudos proporcionada por cuatro hélices de paso fijo. El cliente especificó que ambas embarcaciones tuvieran capacidad para 32 personas y pudiera operar hasta 30 días sin apoyo externo – lo cual hizo necesarios varios ajustes en el diseño.

De esta manera, las Fuerzas Armadas reafirman su compromiso de trabajo permanente mediante el accionar de la Armada del Ecuador en los Espacios Acuáticos Nacionales y su especial preocupación por custodiar el área marítima insular, cumpliendo con el rol de autoridad marítima asignado por el Estado ecuatoriano.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!