Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La compañía norteamericana ATAC, adquirida por Textron Airborne Solutions el año pasado, compró el pasado 5 de septiembre una flota de 63 aviones de combate Dassault Mirage F1 con la cual busca conseguir el lucrativo contrato aéreo del programa ADAIR de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que busca proporcionar entrenamiento avanzado de combate a los pilotos norteamericanos.

La empresa planea usar los Mirages en el programa de la USAF que requiere casi 150 aviones para satisfacer las necesidades de entrenamiento de todas sus tripulaciones. "Textron está planeando modernizar los cazas Mirage F1 con modernos sistemas de aviónica, guerra electrónica y radares mejorados", afirmó Jeffrey Parker, presidente de ATAC. "Los requisitos que estamos viendo describen claramente que la USAF requieren radar moderno tipo AESA o un radar de escaneo mecanizado altamente capaz" agregó el funcionario a Flight Global.

A pesar que la flota de 63 aviones marca una adquisición significativa para una compañía privada, Textron sigue buscando aviones adicionales para satisfacer los requisitos de la USAF. Sin embargo, las opciones de la compañía han comenzado a escasear, ya que busca aviones que pueden operar por más de una década o que todavía cuenten con soporte logístico.

El programa ADAIR, estimado en 7.500 millones de dólares en diez años, contrataría cerca de 37.000 horas de vuelo para proveer servicios de aéreos adversarios, cubriendo las brechas operacionales del Ala 57th y en los ejercicios de entrenamiento como Red Flag que se lleva a cabo en Nellis AFB, Nevada. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos espera lanzar una solicitud final en enero de 2018y adjudicar el contrato el año siguiente.

La Fuerza Aérea emitió un contrato a corto plazo con Draken International en 2015, tras el cierre del Escuadrón Agresor 65º en la Base Aérea Nellis y la desactivación de sus 19 Boeing F-15 que realizaban misiones de agresores.

Fuente: FlightGlobal

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!