Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un experimentado piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos murió el pasado martes en un misterioso accidente aéreo en una zona restringida de entrenamiento ubicada a unos 100 kilómetros al noroeste de la Base de la Fuerza Aérea de Nellis, en el sur de Nevada.

En un breve comunicado divulgado sólo hasta el viernes 8 de septiembre por la Fuerza Aérea, funcionarios de la Base Aérea de Nellis aseguraron que el accidente en el cual falleció el teniente coronel Eric Schultz ocurrió durante un vuelo de entrenamiento nocturno el martes 5 de septiembre, sin aclarar cuál era el tipo de avión involucrado en el siniestro o proporcionar más detalles sobre el accidente.

El escueto documento solo atina a afirmar que el avión estaba asignado al Comando de Material de la Fuerza Aérea, unidad especial que realiza el desarrollo y pruebas de los más avanzados y secretos sistemas de armas. Esto indica que probablemente el aparato siniestrado era un avión de pruebas con una misión clasificada, que en la práctica podría ser cualquier cosa desde un F-16, un F-35, un Sukhoi 27 usados como agresores o uno de los exóticos y altamente secretos programas negros de los Estados Unidos.

El accidente, que ocurrió alrededor de las 6 pm del martes, ha despertado toda serie de suspicacias y teorías por parte de los expertos en ese país luego que el General David Goldfein, Comandante de la Fuerza Aérea de los EE.UU. declarara que "la información sobre el tipo de aeronave involucrada está clasificada y no puede ser publicada" aunque el alto oficial fue claro en afirmar que no se trataba de uno de los problemáticos  Joint Strike Fighter: "definitivamente puedo decir que no era un F-35"

Hasta el momento hay tres teorías predominantes, la primera es que el avión era un caza sigiloso F-117A Night Hawk. Este tipo de aviones fueron retirados del servicio activo en 2008 y fueron puestos en almacenaje en el campo de pruebas de Tonopah (conocido popularmente como el Área 51) en Nevada. En 2014, salió a la luz pública que algunos de los aviones seguían volando como plataformas de prueba para el desarrollo de nuevas tecnologías.

Una segunda teoría asegura que el accidente involucró a una aeronave extranjera, uno de los muchos cazas Sukhoi y MiG de fabricación soviética que la Fuerza Aérea Estadounidense ha adquirido a lo largo y que son usados de manera secreta para probar en combate aéreo los nuevos cazas norteamericanos y sus modernas tecnologías.

La tercera teoría es que hay un nuevo jet "negro" volando sobre Nevada, altamente clasificado y desarrollado y construido en el más completo secretismo. El cual podría estar relacionado con los nuevos aviones de reconocimiento supersónico de la USAF o el bombardero B-21 Raider Long Range Strike Bomber que pretende ser el reemplazo de los B-2 Spirit.

El teniente coronel de la Fuerza Aérea, Eric Schultz, de 44 años tenía en su palmarés seis títulos académicos, incluyendo un doctorado en ingeniería aeroespacial de Caltech y un MBA de Penn State. Más tarde, fue científico y gerente de desarrollo de negocios en Pratt & Whitney e ingeniero de pruebas de ala rotatoria en el Centro Naval de Guerra Aérea.

Después de recibir la cirugía ocular correctiva, Schultz se unió a la Fuerza Aérea y se convirtió en un piloto de caza. Tenía más de 2.000 horas de vuelo en una variedad de aeronaves, incluyendo el F-15E Strike Eagle (que voló en 50 misiones de apoyo aéreo cerca de Afganistán) y el CF-18 Hornet canadiense. Schultz fue el piloto número 28 para pilotar el F-35 Joint Strike Fighter.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!