Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Corea del Norte aseguró este domingo domingo que realizó con éxito una prueba de una bomba de hidrógeno que puede ser transportada en sus misiles balísticos intercontinentales.

La cadena de televisión estatal norcoreana dijo que Pyongyang llevó a cabo la sexta prueba nuclear en un anuncio especial horas después de que un terremoto artificial fuera detectado cerca de su sitio de pruebas nucleares en Punggye-ri.

"El test fue realizado con una bomba con un poder sin precedentes", señaló la locutora Ri Chun-hee, la encargada de dar las noticias más importantes para el régimen, quien añadió que el ensayo tuvo "dos fases" y que no se ha producido "ninguna fuga de materiales radiactivos ni impacto adverso en el medio ambiente".

El nuevo ensayo armamentístico norcoreano fue ejecutado por orden directa del líder Kim Jong-un, "tenía como objetivo examinar y confirmar la precisión y credibilidad de la tecnología de control de la potencia nuclear, así como del nuevo diseño y estructura internos para manufacturar bombas H instalables en ICBMs", añadió la agencia estatal KCNA.

La potencia de la detonación detectada este domingo por los organismos geológicos de países vecinos indica que se trató de un ensayo mucho más potente que los cinco anteriores ejecutados por el régimen.

En su penúltimo ensayo de este tipo, llevado a cabo en enero de 2016, Pyongyang ya afirmó que se trataba de una bomba de hidrógeno, aunque análisis posteriores apuntaron a que se trataba de un artefacto menos potente que una bomba H.

El jefe del Comité de Defensa surcoreano, Kim Young-woo, ha declarado que la sexta prueba nuclear de Pyonyang ha sido de 100 kilotones, unas cuatro o cinco veces más potente que la bomba nuclear lanzada sobre la ciudad japonesa de Nagasaki en 1945, ha reportado la agencia oficial surcoreana Yonhap.

El ensayo nuclear norcoreano ha atemorizado a sus vecinos del sur, incluyendo Seúl y Tokio. Este último ha pedido convocar una reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para abordar el tema, considerando la prueba de una acción “imperdonable”, en palabras del ministro de Exteriores japonés, Taro Kono.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!