Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión de entrenamiento de combate Yak-130 de la Fuerza Aérea rusa se ha estrellado cerca de un aeródromo de la ciudad de Borisoglebsk, a unos 700 kilómetros al sureste de Moscú, informa RIA Novosti. 

El suceso ocurrió durante un vuelo de entrenamiento. La tripulación logró desviar el aparato de los edificios cercanos y eyectarse con seguridad.

"Ambos pilotos se pusieron inmediatamente en contacto [con su mando] después caer a tierra, su salud no corre peligro". Un equipo de búsqueda y rescate ha sido enviado a la zona, donde se produjo el accidente, para evacuar a los pilotos", ha detallado un comunicado del Ministerio de Defensa.

El Yakovlev Yak-130 es un avión de entrenamiento avanzado del tipo LIFT y de Ataque ligero, es un bimotor fabricado por la oficina de diseño rusa Yakovlev. Se trata de un monoplano clásico con ala en flecha, cabina de dos plazas, dos turbofáns Ucranianos AI-222-25 de 2.500 Kg. de empuje cada uno y posee nueve puntos de anclaje que permiten llevar hasta 3 toneladas de carga útil entre ella: armamento, tanques de combustible, sistemas de apuntamiento, equipos electrónicos, y otros. 

Su misión principal es ensayar técnicas de navegación, practicar regímenes extremos de vuelo, perfeccionar el empleo del armamento aéreo y aprender a efectuar maniobras defensivas y ofensivas propias de los aviones de la cuarta y quinta generación. También puede ser aprovechado por los pilotos que volarán en Su-30 y MiG-29, o en cazas de fabricación occidental.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!