Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Colombia respondió a la demanda interpuesta por Nicaragua en la Haya ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en la se que pretende reconocer la plataforma continental, luego de que el país centroamericano alegara derecho sobre suelo marino más allá de las 200 millas náuticas desde su costa.

Luego de que Nicaragua presentara una demanda ante la CIJ en el año 2013, pidiendo que se le reconozca una plataforma continental extendida, el Gobierno colombiano rechazó tal pretensión y presentó este jueves 28 de septiembre la contestación de la demanda.

En el proceso la Corte tiene que decidir si puede proceder a realizar una delimitación de la plataforma continental, es decir el subsuelo marino, más allá de las 200 millas náuticas desde la costa nicaragüense. Así mismo, si Nicaragua tiene o no los derechos que alega.

El Gobierno Nacional advirtió además  que “continúa defendiendo con firmeza la integridad del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y los derechos de Colombia en el mar Caribe”.

La Cancillería informó mediante un comunicado de prensa que Colombia respondió todos y cada uno de los puntos y argumentos planteados por Nicaragua en el proceso sobre la ‘Cuestión de la Delimitación de la Plataforma Continental entre Nicaragua y Colombia más allá de las 200 millas náuticas desde la costa nicaragüense’.

El Gobierno Nacional informó a los colombianos que se sometieron a la Corte argumentos científicos, jurídicos e institucionales indicando las razones por las cuales esta no puede proceder con una delimitación como lo pretende Nicaragua.  Su reclamación de una supuesta plataforma continental extendida no tiene ningún fundamento y Colombia demostró que tiene plena e indiscutible titularidad sobre el área marítima reclamada por Nicaragua. 

El Gobierno Nacional enfatizó que continúa defendiendo con firmeza la integridad del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y los derechos de Colombia en el mar Caribe.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!