Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


15 toneladas de carga con ayuda humanitaria llevó el Boeing 727 Vulcano destino Cuba con el fin de prestar apoyo a las personas afectadas por el paso del Huracán Irma. La aeronave partió desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, el miércoles 20 de septiembre atendiendo la solicitud emanada por el Gobierno Nacional a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo,UNGRD. 


En ésta oportunidad la Fuerza Aérea Colombiana transportó kits de aseo, alimentos, frazadas, cobijas y toldillos, elementos básicos para atender la emergencia presentada por los fenómenos meteorológicos que han afectado a gran cantidad de población civil que habita en diferentes Islas del Caribe.

Así mismo, personal de la Cancilleria, Unidad Nacional de Gestion del Riesgo en cabeza de su director, Carlos Iván Márquez, periodistas y miembros de la Fuerza Aérea Colombiana se desplazaron a la Isla con el fin de adelantar las coordinaciones necesarias con el fin de entregar las ayudas requeridas al gobierno cubano para posteriormente distribuirlas a la población que resultó afectada por este devastador huracán.

El Boeing 727 Vulcano, aterrizará nuevamente en el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, en horas de la noche. De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana seguirá cumpliendo con el firme compromiso de cumplir con la ineludible misión humanitaria en coordinación con otros organismos del Estado, prestando el apoyo necesario en situaciones adversas que se presenten por causas naturales en cualquier lugar del mundo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!