Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La aerolínea colombiana Avianca marcó un hito en su larga historia de más de 97 años al efectuar el pasado miércoles 13 de septiembre el vuelo sin escalas más largo, jamás hecho por un avión de la compañía.

Durante más de 17 horas un Boeing 787-8 matrícula N780AV voló a través del Oceano Atlántico, Europa y el Medio Oriente hasta llegar al Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos donde seá sometido a un mantenimiento mayor.

La moderna aeronave, una de las mas recientes adquiridas por Avianca partió del Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá a as 5:47 de la mañana del miércoles 13 de Septiembre y aterrizó a las 6:46am del 14 de septiembre luego de recorrer más de 14.000 kilómetros.

El avión fue trasladado hasta Abu Dhabi para ser sometido a un chequeo "Tipo C" en el centro de mantenimiento MRO (Maintenance, Repair and Overhaul) de Etihad Airways, donde se llevará a cabo este tipo de revisión en la flota 787 de Avianca.

La revisión tipo C se realiza cada 20-24 meses o cuando la aeronave cumple con un número determinado de horas de vuelo. La regularidad de esta revisión también puede ser fijada por el fabricante. Esta revisión deja fuera de servicio a la aeronave y esta no puede dejar el lugar de mantenimiento hasta que la verificación esté completada.El tiempo necesario para completar esta revisión es de 1-2 semanas y el esfuerzo de unas 6000 horas-hombre.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!