Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Por primera vez en Latinoamérica, las tripulaciones mejor entrenadas del Batallón de Aviación No. 5 Movimiento aéreo de la Aviación del Ejército, realizaron un entrenamiento de misión de lanzamiento de paracaidistas con línea estática desde un helicóptero Huey II; este ejercicio se llevó a cabo en el campo aéreo Teniente General Gustavo Rojas Pinilla, ubicado en el Fuerte Militar de Tolemaida.

Como resultado del proceso de transformación del Ejército, la División de Aviación Asalto Aéreo (DAVAA) puso en marcha este tipo de entrenamientos con el fin de ampliar la perspectiva operacional, dando uso diferencial a helicópteros medianos que se encuentran al servicio de los colombianos, con tripulaciones especializadas y altamente entrenadas en todo tipo de misiones. 

Con esta nueva capacidad, la Aviación del Ejército queda demostrado una vez más que la Aviación del Ejército innova, se transforma y se adapta a los nuevos escenarios, enmarcada en la renovada doctrina Damasco, que conduce a la Aviación a ser modular, sostenible e innovadora, con capacidad de despliegue e integración multinacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!