Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Bombarderos estratégicos con capacidad nuclear tipo B-1 Lancer procedentes de Dakota del Sur (EE.UU.) se han desplazado hasta la base estadounidense Andersen ubicada en la isla de Guam en el Océano Pacífico asegurando estar"dispuestos a combatir esta noche", en una clara alusión a Corea del Norte. Así lo informaron las Fuerzas Aéreas del Pacífico (PACAF) de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

Esta decisión fue tomada después que el régimen de Pionyang, anunciara que su líder Kim Jong-un se encuentra analizando la posibilidad de atacar esa base militar con un misil balístico equipado con una ojiva nuclear, acción que podría realizar en cualquier momento. Además, un portavoz del Ejército de Corea del Norte destacó que podrían llevar a cabo una operación preventiva si Washington realiza una acción provocadora.

Los bombarderos norteamericanos han llegado a Guam para participar en misiones bilaterales con Japón y Corea del Sur. El comunicado del PACAF precisa que dos aviones norteamericanos B-1B Lancer asignados al 37.º Escuadrón de Expedicionarios de EE.UU. han sido desplegados en la base aérea norteamericana Andersen ubicada en Guam para realizar una misión de 10 horas, durante la cual sobrevolarán la península coreana y la localidad japonesa de Kyushu.

Durante esas maniobras, los B-1 estarán acompañados por aviones F-15 de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón y aviones de combate KF-16 de las Fuerzas Aéreas de Corea del Sur, entre otras cosas para demostrar "la solidaridad" entre esos tres países a la hora de defenderse de "acciones provocadoras y desestabilizadoras" en la región del Pacífico, específica PACAF.
El comandante del 37° Escuadrón Expedicionario de Bombarderos, Teniente Coronel Daniel Diehl, aseguró que: "Como se ha demostrado hoy, nuestras fuerzas aéreas se encuentran listas para el combatir y entregar todo el poder aéreo cuando seamos llamados a la acción. Estamos constantemente refinando nuestras tácticas y técnicas para que tener una mejor integración con nuestros aliados en la región".

Los Estados Unidos han mantenido una presencia regular de bombarderos en la región de Asia-Pacífico desde el 2004, demostrando su compromiso de hierro a los aliados regionales. Además, han aumentado la disponibilidad de las aeronaves y el número de ejercicios en el espacio aéreo internacional cerca de las zonas de tensión.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!