Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una aeronave de instrucción tipo Piper PA-28 perteneciente a la escuela de aviación ADEVIA con matrícula HK-1894-G se accidentó el día de hoy 10 de agosto cuando realizaba un vuelo de entrenamiento en cercanías al Aeropuerto Flaminio Suárez de Guaymaral, ubicado al norte de Bogotá.


En el incidente que ocurrió sobre el mediodía de este jueves resultaron ilesos los dos ocupantes de la aeronave, un joven piloto aprendiz y un instructor de vuelo, los cuales según las primeras versiones salieron por sus propios medios de la aeronave, y se encuentra en valoración médica.

En la aeronave viajaban dos ocupantes, piloto instructor y alumno, que "están lesionadas pero no es de gravedad", afirmó Álvaro Farfán, capitán del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.

ADEVIA a a través de sus redes sociales publicó un breve comunicado de prensa que indica: "afortunadamente la tripulación realizó la emergencia de la mejor manera y no tuvimos nada que lamentar, los daños materiales no son preocupaciones".
La escuela de vuelo agregó que: "para información de todos, las estadísticas de seguridad de la compañía no se registraban incidentes ni eventos desde hace más de tres años, reconocemos que estamos en una actividad que tiene un alto riesgo pero sabemos afrontarla".

Una comisión del Grupo de Investigación de Incidentes y Accidentes Aéreos de la Aeronáutica Civil de Colombia, será la encargada de establecer con exactitud las causas del hecho.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!