Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Hombres del Ejército de Colombia incautaron una gigantesca caleta de las Farc en el corregimiento de Teteyé del municipio de Puerto Leguízamo en Putumayo. En la operación adelantada en zona selvática del departamento por tropas adscritas a la Brigada 27 de la Sexta División, fueron encontrados miles de municiones.

En total se hallaron 16.000 cartuchos de diferentes calibres y de fabricación Rusa y Brasilera, que estaban almacenados en 12 canecas plásticas. Este arsenal iba a ser distribuidos a grupos armados organizados y bandas criminales como el Clan del Golfo, las cuales están tratando de tomar el control de los corredores estratégicos de movilidad que hay en esta región del país.

La ubicación de este material de guerra fue posible luego de un gran trabajo de inteligencia militar, para neutralizar la distribución de este material y frenar así posibles atentados contra la población civil.

Este nuevo hallazgo elevaría las dudas frente a la cantidad de armamento que tendrían guardado las Farc en caletas similares a esta y que no fueron declarados ni entregados -según exigen los acuerdos de paz- a las Naciones Unidas para su destrucción.

Cabe recordar que sólo anteayer tanto el gobierno como la Organización de las Naciones Unidas y el grupo guerrillero de las Farc anunciaron la culminación de la fase de dejación de armas establecida en el Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las FARC.

Con la extracción del contenedor que estaba en la zona transitoria de Pondores (La Guajira), la ONU informó que en total recogió 8.112 armas y 1.300.000 cartuchos, y se ejecutaron de forma exitosa 510 caletas.

"Hoy es día histórico: este es un punto de inflexión de nuestra historia". Así lo dijo el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el acto de entrega, llevado a cabo por la Misión de la ONU en la zona veredal de Pondores, corregimiento de Conejo de Fonseca (La Guajira).

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!