Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Aeropuerto Enrique Olaya Herrera de la ciudad de Medellín estará cerrado desde el próximo domingo 3 de septiembre a las 7:00 p.m. hasta las 5:30 a.m. del lunes 11 de septiembre; esto con el fin de dar espacio a las actividades relacionadas con la visita del Papa Francisco en Medellín.

Y es que precisamente en la pista de esa céntrica terminal aérea se realizará una imponente misa campal el 9 de septiembre, ceremonia que espera congregar cerca de 800.000 personas. Este evento afectará directamente a miles de pasajeros y a decenas de empresas de aviación que tienen su operación comercial este aeródromo.

Por tal motivo, los aeropuertos Olaya Herrera y José María Córdova, de la mano de la Alcaldía de Medellín, coordinan un Plan Especial para atender la operación aérea y de pasajeros que se verán impactados por este acontecimiento.

Durante estos días, el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro atenderá todos los vuelos que estaban destinados a salir y partir del Olaya Herrera, esto incluye tanto la operación comercial regular comercial y no regular; lo que significa aproximadamente 144 vuelos diarios adicionales, despegando y aterrizando en el terminal internacional ubicado en el oriente antioqueño.

El Olaya Herrera en cifras:

- Es el segundo aeropuerto con operaciones aéreas en el país, después de El Dorado de Bogota. Por semana la terminal aérea le presta el servicio a cerca de 1.500 vuelos.

- Se estima que alrededor de 20 mil pasajeros se verán afectados por el cierre del Aeropuerto Olaya Herrera durante este lapso de tiempo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!