Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El director general del Ministerio de Defensa de Israel finalizó el acuerdo para la compra de otros 17 aviones de combate F-35 (“Adir”) para su Fuerza Aérea. De esta manera, la aviación israelí contará con un total de 50 aviones sigilosos F-35 ultra avanzados que operarán en dos escuadrones de ataque.

Según el titular de Defensa, Avigdor Lieberman, la compra de esos aparatos "incrementará significativamente la capacidad estratégica de las fuerzas aéreas israelíes.

El equipo de compras del Ministerio de Defensa israelí firmó el acuerdo con el director del Programa Joint Fight Striker del Gobierno de Estados Unidos, aprovechando la opción que tenían para comprar 17 aviones más, una decisión que fue aprobada por el Gabinete de Seguridad. El contrato destaca que la entrega de los aviones se completará en diciembre de 2024.

“Este es el tercer acuerdo para la compra de F-35 que el Ministerio de Defensa ha realizado en la última década”, apuntó Dubi Lavie, jefe de la delegación israelí que negoció el trato con Estados Unidos.

“Con cada serie de aviones que sale de la línea de producción, el fabricante estadounidense se comprometió a bajar el precio por cada avión individual”, agregó Lavie. “Estamos felices de anunciar que en este acuerdo en particular, el gerente del proyecto norteamericano ha negociado con éxito con la empresa fabricante para reducir el precio promedio por avión por debajo de 100 millones de dólares. Esto es una reducción significativa en comparación con los aviones que Israel ha comprado hasta ahora”.

En el primer acuerdo, Israel pagó 125 millones de dólares por cada avión para la adquisición de un total de 19 aviones F-35. En el segundo acuerdo, el precio bajó a 112 millones de dólares por avión para una tanda de catorce aeronaves. Actualmente, en la  tercera tanda (17 aviones), el precio bajó a 100 millones de dólares por aparato. Israel espera que el precio caiga por debajo de los 90 millones de dólares por aparato cuando vuelva a acudir a Estados Unidos para la adquisición de aviones para un tercer escuadrón.

El Ministerio de Defensa ha comprado un total de 50 aviones F-35A de quinta generación. Cinco aviones ya han sido entregados, y para el año 2021 Israel recibirá 33 aparatos más de los acuerdos previos.

Los 50 aviones que el Ministerio de Defensa adquirió para la Fuerza Aérea son del modelo A, pero fueron integrados con capacidades únicas y sistemas de armas israelíes avanzados.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!