Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Comando Aéreo de Combate No. 7 de la Fuerza Aérea Colombiana, dispuso de aeronaves de combate y reconocimiento durante una misión de apoyo aéreo cercano a solicitud de Tropas del Ejército Nacional en zona montañosa del municipio de Jamundí.

Desde el CACOM 7 fue desplegado un avión AC-47T Fantasma de apoyo aéreo cercano y ataque a tierra para apoyar las tropas del Ejército Nacional adscritas al Batallón Pichincha de la Tercera Brigada, quienes se enfrentaron desde la madrugada de este jueves a terroristas disidentes de las FARC en el corregimiento de La Liberia, zona rural del municipio de Jamundí en el Valle del Cauca.

El coronel Pablo José Blanco Botía, comandante de la Tercera Brigada, dijo a los medios de comunicación que el balance preliminar del enfrentamiento armado permitió el decomiso de material de guerra, equipos de comunicación y documentos de interés para la inteligencia militar entre los que se encuentran memorias, discos duros, libretas y celulares.

Hasta el momento no hay reporte de bajas ni heridos entre las tropas, ni tampoco entre el personal del grupo terrorista que atacó a los militares.

Cabe recordar que en esta zona operaba el Frente 30 de las FARC y fue en esta misma zona que murió el máximo jefe de las FARC de ese entonces, alias Alfonso Cano. 

La Fuerza Aérea Colombiana cuenta con todas sus aeronaves y tripulaciones prestas a reaccionar ante cualquier situación que vulnere la seguridad en esta región del país y seguirá en constante alistamiento para salvaguardar la defensa de la soberanía, el orden constitucional y los fines del Estado.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!