Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha aprobado la venta de aviones de ataque A-29 Super Tucano a Nigeria por un monto de 593 millones de dólares; contrato que incluye piezas asociadas, entrenamiento, instalaciones y armas. La Agencia de Cooperación para la Seguridad y Defensa entregó su certificación de la venta militar al Congreso el pasado 2 de agosto como lo exige la ley.

Los doce aviones A-29 serán utilizados por Nigeria para combatir la milicia islamista de Boko Haram y otros grupos extremistas, como el grupo islámico de África Occidental. También servirá para contrarrestar el contrabando y otros delitos en Nigeria y el Golfo de Guinea.

La DSCA ha determinado que los intereses de seguridad de los Estados Unidos son atendidos ayudando a Nigeria en sus operaciones de contrainsurgencia y que la venta de A-29 no alterará significativamente el equilibrio militar de poder en la región.

El contrato requerirá que los gobiernos de los Estados Unidos o los contratistas privados proporcionen capacitación y apoyo, e incluirán instrucción sobre reglas de combate y derechos humanos para ayudar a prevenir víctimas civiles cuando se usen los aviones.

El Embraer A-29 Super Tucano es un avión de ataque ligero de turbopropulsado en servicio con varios países de todo el mundo. Está diseñado para operaciones de contrainsurgencia y apoyo aéreo cercano en áreas que carecen de defensas aéreas significativas. También es ampliamente utilizado como avión de entrenamiento.

En la actualidad es un contendiente en la competición de aviones de ataque ligero OA-X de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que busca adquirir una plataforma de soporte aéreo de bajo costo y fácil de operar y mantener.

Los aviones ligeros como el Tucano pueden satisfacer las necesidades de apoyo aéreo y vigilancia en entornos de bajo riesgo a un costo operacional mucho menor y que aviones más avanzados ​​como el A-10 o el F-16, además requieren menos entrenamiento de vuelo y de mantenimiento.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!