Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Luego de permanecer 3 años y 5 meses en servicio con la Fuerza Naval del Caribe, el patrullero oceánico ARC 7 de Agosto de la Armada Nacional ha sido desplegado al Océano Pacífico donde de ahora en adelante ejecutará misiones de vigilancia y protección de los mares colombianos con la Fuerza Naval del Pacífico.

Bajo el mando del Capitán de Navío Ibo Plazas Moreno, este moderno buque del tipo OPV-80 construido con mano de obra cien por ciento colombiana en el astillero de Cotecmar ubicado en Cartagena, representará un gran ayuda en el desarrollo de operaciones navales en el pacífico colombiano.

Esta unidad ha llevado con orgullo la bandera de Colombia más allá de nuestras fronteras como fue el caso de la participación en las operaciones Atalanta y Ocean Shield en África donde llevó a cabo operaciones antipiratería en el Océano Índico; también llevó ayuda humanitaria a Haití luego del devastador paso del huracán ‘Matthew’ en 2016.

El patrullero oceánico está en la capacidad desempeñar diferentes misiones como vigilancia y protección de la zona económica exclusiva, protección del tráfico marítimo, defensa de intereses estratégicos, operaciones de búsqueda y salvamento, auxilio a otras unidades y humanitarias; persecución del contrabando, tráfico de drogas e inmigración ilegal; vigilancia y obtención de información de inteligencia operativa, guerra de superficie y guerra electrónica pasiva.

Esta plataforma tiene como diseño original la clase Fassmer 80 de Alemania, modificado por Cotecmar en Colombia, con el propósito de adaptarlo a las necesidades de la Armada Nacional. Es un buque que conjuga el trinomio de interdicción compuesto por la plataforma de mando y control, el helicóptero y un bote interceptor de alta velocidad; que lo hacen ideal para realizar misiones de interdicción marítima contra el narcotráfico.

El buque oceánico de 80 metros de eslora (largo) y con capacidad de desplazamiento (peso) de 1723 toneladas, está armado con un cañón doble Oto Melara 40L70 twin con capacidad antiaérea a proa, un cañón automatizado de 20 milímetros a popa y dos sistemas remotos T-12 de ametralladoras 0.50 a babor y estribor.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!